martes, 13 de octubre de 2009

Soy maestra, Nuevas Tecnologías, ¿para qué?


Después de haber leído detenidamente el
Decreto 111/2007
he podido comprender un poco mejor la fución de las Nuevas Tecnologías en el aula.
Si me viese en la situación de ser maestra de niños del último ciclo de primaria, quinto y sexto, en el cual me trajesen al aula una gran cantidad de nuevas tecnoLogias,
como un ordenador para cada alumno, una pizarra digital, y un ordenador para mi, lo primero que haría es explicarles a los niños detalladamene que son y para qué sirven las TIC, ya que desde mi punto de vista, éstas son muy importantes para la educación ya que cada vez forman más parte de ella y además día a día nos vemos más envueltos por ellas.
Cuando estuviese segura de que todos mis alumnos conocen el significado y la función de las mismas, crearía un espacio virtual en el cual ellos pudiesen estar en contacto conmigo (su maestro), fuera del horario escolar, y poder peguntarme dudas sobre los ejercicios o el tema que se estuviese tratando en clase.
Les daria una gran utilidad, tanto práctica como teorica, para que así los niños viniesen con más ganas de aprender a las aulas, para que aprendan que no sólo las TIC son parte de las aulas sino de toda la sociedad que nos rodea.
Pienso que deberíamos enseñar a los niños ya desde pequeños la función de las mismas y lo realmente importantes que son y la gran utilidad que podemos darles.
No sólo hablamos de ordenadores, ya que hay una gran multitud de nuevas tecnologías que podemos aplicar en las aulas, como los Tablets PC, vistos en mi entrada anterior.
Os dejo un video que me ha parecido mu interesante.



Un Saludo.

1 comentario:

  1. Hola compañera... estamos todos blog-geados, eh? Gracias por hacerte seguidora de mi Blog. Espero poner cosas que te puedan interesar. Nos vemos por clase, aunque somos tantos que me pierdo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar