martes, 20 de octubre de 2009

La esCuela 2.0

La escuela 2.0 es aquella basada en la nueva generación de tecnologías, es decir, en la web 2.0.

En esta escuela todos los alumnos y maestros participan, ya que comparten entre ellos sus conocimietos gracias a la ayuda de blogs, en los cuales tanto unos como otros depositan información útil para el resto, así como trabajos que han de realizar los alumnos y el maestro puede corregirlos mediante el blog y dejarles comentarios para que corrijan sus errores y de esta forma aprendan de una manera más didáctica.

Podemos decir también que no sólo los maestros y los alumnos participan en esto, sino que también los padres tienen participación en estos blogs, y por lo tanto una cercania muy notable en los que respecta a la enseñanza de sus hijos en las escuelas.

Los niños aprenden desde bien pequeños lo que és internet y su función y saben de sobra que pueden extraer bastante información de sus distintas páginas webs, por lo que para realizar trabajos también pueden depender en cierta medida de esta gran y útil herramienta.

Además gracias a los blogs que tendría cada clase, o centro, podrían también compartir información con otros centros y así también renovar sus métodos de enseñanza.

Es una forma de utilizar las Nuevas tecnologías para la nueva pedagogía de las nuevas, también, escuelas.

Gracias a la Web 2.0 podemos encontrar un sin fín de cosas que con anterioridad en la Web 1.0 no podíamos encontrar, por ejemplo el youtube, el bitTorrent, la wikipedia, el flicker, las wikis, entre otras muchas.

Desde mi punto de vista la implantación de la escuela 2.0 es cosa de todos, y si juntos colaboramos y nos concienciamos podremos hacer que llegué muy pronto a todas las aulas y no sólo a una minoria de ellas.

Comencemos juntos a concienzarnos de las Escuelas 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario