martes, 20 de octubre de 2009

FriendFeed*

Llevo bastantes años utilizando internet y había manejado multitud de cosas, fotolog, tuenti, metroflog, youtube, etc. Pero realmente nunca había escuchado hablar de flicker o de friendfeed, con lo cual, esta práctica me ha ayudado a saber qué es y para qué funciona cada una de ellas.

Actualmente podemos decir que internet no sirve sólo para recibir información, sino que también podemos aportarla nosotros y transmitirla así a otras personas, ya que podemos subir videos, imágenes, comentarios, así como otras muchas cosas más.

Yo, por ejemplo, sabía de páginas parecidas a esta. Como el tuenti, en la cual entro cada día para ver si tengo novedades en ella.

Friendfeed es un sitio web en el cual podemos realizar un sinfín de actividades, las cuales las podemos compartir con todas las personas que tengan acceso a nuestro friendfeed. Podemos colgar fotos, videos, crear entradas, poner enlaces que nos lleven a otras páginas webs en las cuales nosotros participamos, como el blog que tenemos hecho de la asignatura, el flicker, entre otras muchas, así como comentar cosas con otras personas. Debido a los enlaces podemos observar nuestra propia página web en la cual aparecen todas las entradas que hagamos en los otros lugares en los que participamos, de este modo nos facilita muchísimo el enterarnos de las novedades de los otros lugares. Es un sitio web que expresa bastante bien la idea de Web 2.0.

Con friendfeed, la idea de entrar cada día a ver si hay novedades en cada una de las páginas de nuestro interes (como he mencionado con anterioridad), cambia por completo, ya que en ella nos muestra si hay novedades en las páginas que nos interesan, siempre y cuando hayamos configurado el friendfeed para ello.

Me parece algo bastante interesante. No esperes para crearte el tuyo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario