miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Qué he aprendido con esta práctica? ¿Qué es un blog?

Hola amigos
He realizado mi primera tarea en este sitio, crearme mi propio blog. De esta manera he comprendido el significado del mismo, así como su función.
Un blog es como un diario personal en el cual yo, la autora de éste, escribo hábitualmente experiencias o pensamientos vividos, los cuales quiero compartir con el resto de personas que entren a visitar mi blog y éstas, a su vez, podrán poner comentario en mis entradas siempre que quieran, ya que podrán acceder a mi blog siempre que les apetezca.
Ahora sé que blog es una palabra inglesa y que en español se conoce como bitácora, cosa que antes de realizar el trabajo y leer toda la información que he leido no sabía. Conocía la palabra blog pero la de bitácora la desconocía completamente, y realmente me ha parecido bastante interesante conocer toda la informació que ahora conozco.

Es cierto que los "blog" han aumentado su popularidad en los últimos añoz,hecho se utilizan en muchísimas comunidades, aunque no por ello quiere decir que antes no se usaban, ya que se usan desde los años 90, dónde comenzaron a aparecer.
Ahora sé queJustin Hall es conocido como una las primeras personas que escribió un blog.

La palabra blog o webblog proviene de las palabras inglesas web y log, ésta segunda significa diario en castellano, de ahí que un blog o un webblog sea un diario personal publicado en la red.

Hoy en día hay bastantes de estos diarios creados en la red con bastante popularidad, como por ejemplo el tuenti, el facebook, entre otros. De hecho crearse un diario de estos es bastante sencillo, ya que te indican paso a paso como realizarlo, lo cual hace que aumente su popularidad. Me ha parecido una actividad bastante didáctica y aména.

Le he puesto de título a mi blog "Cada día un poquito", ya que en mi opinión cada día aprendemos un poquito más sin apenas darnos cuenta, lo que me ha hecho pensar que el título era bastante sugerente.

Os dejo una imagen, en la cual salen reflejados los primeros pasos para crearnos un blog como este.

Un saludo, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario