miércoles, 28 de octubre de 2009

mis futuros alumnos*



¿Serán estos nuestros alumnos dentro de algunos añoS? en mi opinión si que lo que serán ya que cada día tenemos más presentes las nuevas tecnologías. Ahora los niños "nacen con un ordenador debajo del brazo", lo del pan ha pasado a la historia.

Lo que este video quiere transmitirnos es que hoy en día los niños nacen con muchísima tecnología a su alrededor y que por tanto quieren saber utilizarla, quieren aprender a través de ella, ya que es lo que ven día a día y lo que verán el día de mañana.

Es muchísima gente la que hace ya un uso correcto de las Nuevas tecnologías, de hecho ya hay en centros en los que se han implantado los Tablets Pc. Por otro lado, creo que también hay muchísimos maestros ya antiguos que esto les cuesta y les costará muchísimo más, ya que no han vivido con esto toda su vida, por lo que habría que enseñarles con cursos u otras cosas para que sepan hacerles un buen uso, del mismo modo que pienso que en un semestre nosotros no sabremos darle todo el partido que se les puede sacar a las nuevas tecnologias.

A raiz de esto serán los maestros los que les enseñen a los niños a hacer un buen uso de éstas, que no las utilicen sólo para chatear con sus amigos por messenger, jugar a videojuegos, etc. sino que sepan utilizarlas para su propio aprendizaje. Por ello es indispensable que los maestros sean los primeros en saber utilizarlas.

Es triste como en la mayoria de las aulas sigue el maestro dando la clase y los alumnos atendiendo sin hacer un uso de las nuevas tecnologías y hacer mucho más participativos a los alumnos. Y esto es lo que juntos tenemos que hacer que cambie, ya que ahora conocemos nuevas formas de enseñar, ya que ahora podemos implantar la educación 2.0.

Si comenzamos a enseñar a un niño desde pequeño este aprenderá mucho más rápido ya que como sabemos los niños son como "esponjas".

Sería todo aún más perfecto si todas estas nuevas tecnologías llegasen también a niños que no tienen que comer cada día como tenemos todos nosotros... ¿Lo conseguiremos algún día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario